Historias de Campamento y realidad adversa...

Tuesday, April 25, 2006

Es todo tan complejo...

...Pero nada imposible...
A veces cuesta asumir una postura decidida de ir contra la corriente o de luchar por las causas perdidas... No puedo dar solución, pero si trabajar para crear una, y es lo que he estado haciendo.
Un Techo Para Chile me ha hecho ver que los proyectos son útiles cuando se transforman en acciones y no cuando permanecen en un papel... Hay instituciones que se "preocupan" de las personas, pero al hablar con gente perteneciente a ellas, lo primero que se les olvida es que son personas... ahí es cuando pienso... si existiera más conciencia social y menos económica... quizás podríamos tener menos papeles y más acciones... a veces todo se torna tan complicado... contra el tiempo... con una gran meta que al paracer no se avanza, se retrocede...
No pierdo la fuerza ni la esperanza. tengo motivos para continuar...

Friday, April 21, 2006

Iniciando...

Este es un Nuevo Blog que he creado, porque la verdad es que me a gustado mucho todo esto de tener una bitácora de vida, y en este caso, será una bitácora de mi historia de voluntariado...

Resumiendo un poco para guiar a los lectores de que publicaré, les cuento que este tema social en mi partió desde chica, cuando era scout formé gran parte de estos valores de hacer cosas por los demás, al principio era por "hacer una buena acción" sin entender mucho de que se trataba todo esto, pero posteriormente me dí cuenta que toda buena acción, es por una buena causa y deja un buen efecto, todo esto visto unilateralmente, osea desde mi, pero bilateralmente el efecto también es bueno.
Luego, más o menos cuando llevaba 12 años siendo scout(1ro a 4to medio), me retiré y me puse a hacer ENE, Encuentro de Niños en el Espíritu, y adquirí otro tipo de valores más guiado a lo espiritual, lo de cada uno, los sentimientos, encontrarse con uno mismo. Aqui preparábamos un Fin de semana para niños para que ellos también pudieran sentir esto.
El Ene lo dejé en el primer año de Universidad.

En el primer y segundo año de universidad me estanqué, mi único aporte a la sociedad fue ir UNA vez al hogar de menores junto con los "mechones" de ese año.
Al tercer año(además de haber participado activamente de asuntos estudiantiles) volví a ir al hogar, pero ahi fue aumentando el número, pretendíamos trabajar con ellos, algo se hizo, pero mi meta no fue cumplida...
Y este, mi cuarto año, con ya 21 años en el cuerpo y no con 6 como comencé, focalizo toda mi energía en una institución que me había llamado la atención desde que iba en el colegio pero nunca se había dado la posibilidad de entrar, hasta ahora.

La institución de la que hablo se llama "Un techo para Chile". Fui invitada por un compañero de curso, actualmente amigo, el año pasado a intervenir "PSICOSOCIALMENTE" pero sin conocer mucho que institución estaba atrás de lo que hacia... yo sólo hacia mi "pega" de estudiante de psicologia tratando de aportar lo poquito que se al mundo... eso fue a fines del 2005
Este 2006, Mi amigo me vuelve a decir que trabajemos juntos, ahora como corresponde, en lo que intervención social se refiere, insertandome así a mediados (17) de marzo en lo que es el área comunitaria de "Un techo para Chile".
De eso más que nada hablaré aqui, de la rica experiencia que he ido ganando en algo más de 1 mes.